19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Comuna San Nicolás recibe por parte del Gobierno de la Ciudad, material de construcción gracias al presupuesto participativo

24 de junio de 2022
24 de junio de 2022

Dando cumplimiento con los proyectos ganadores del presupuesto participativo de elecciones anteriores, el Gobierno de la Ciudad hizo entrega de 1.161 m2 de cerámica interior para la comuna San Nicolás, proyecto que fue elegido por la comunidad mediante voto popular. Con una inversión cercana a los 67 millones de pesos, este proyecto contribuye con el mejoramiento y la calidad de vida de las personas de esta comuna. La entrega se realizó a las 8 juntas de acción comunal del sector, los bienes recibidos fueron inventariados en presencia de los delegados de presupuesto participativo, ediles y presidentes de juntas de acción comunal.

Donde los representantes legales de cada una de las juntas recibieron a satisfacción a nombre de la comunidad. “Con ello estamos dando una muestra de ayudarle a las comunidades y específicamente a las poblaciones de estos lugares de la ciudad a mejorar sus condiciones de vida, contribuyendo con los indicadores de la pobreza multidimensional, que como se ha mencionado anteriormente, han venido descendiendo en la ciudad”, afirmó Jhonier Cardona, subsecretario socioeconómico.

El presupuesto participativo es un instrumento de planificación y de gestión pública que contribuye a la formación y consolidación de identidad local, mediante la participación democrática de los habitantes del municipio, por medio de la priorización y concertación de proyectos de inversión comunitaria elegidos por votación popular.

DATO DE INTERÉS

La invitación es para que la comunidad siga participando de estos mecanismos que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.