28 de marzo de 2024

Colombia, campeón y al mundial: Gobernación del Quindío apoyó Sudamericano de Tenis

12 de junio de 2022
12 de junio de 2022

En Armenia finalizó el Sudamericano Sub-14, con título para la selección Colombia masculina, que además clasificó al mundial. Este torneo se llevó a cabo en el Club Campestre, reuniendo a los 10 países de la Confederación Sudamericana de Tenis y contó con el apoyo de la Gobernación del Quindío, a través de Indeportes.

“El primer logro que tenemos es traer el torneo al departamento, un evento en categoría sub-14 que no llegaba a Colombia hace 9 años; es la primera vez en la historia que lo tenemos en el Quindío, reúne a los mejores 30 tenistas en hombres y 30 en mujeres. Finalizamos con un resultado increíble, tener a Colombia como campeón Sudamericano; es la segunda vez que quedamos campeones en 10 años, esto demuestra que jugar en casa es importante y el apoyo del público hace una diferencia notable”, dijo Felipe Niño, presidente de la Liga de Tenis del Quindío.

“Estos eventos nos ayudan a crecer. El objetivo de traerlo a la ciudad es especialmente decirles a nuestros deportistas que ellos pueden estar ocupando esas casillas; que así seamos un departamento pequeño, somos un departamento con objetivos y metas grandes. Esperamos que en la próxima edición de los XXII Juegos Deportivos Nacionales podamos tener buenos resultados, medallas. Vamos por un buen camino, hoy Armenia es sede de los torneos más relevantes en tenis y esperamos que así lo siga siendo en los demás eventos. El apoyo que hemos tenido por parte de la Gobernación del Quindío, Indeportes y la Federación Colombiana de Tenis demuestran que el Quindío está para grandes cosas”, concluyó Niño.