29 de marzo de 2024

Capacitación: ‘Acercamiento a la educación inclusiva’ en la Universidad de Caldas

13 de junio de 2022
13 de junio de 2022

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas invita a la capacitación ‘Acercamiento a la educación inclusiva’, la cual estará orientada por la Oficina de la Discapacidad de la Alcaldía de Manizales el próximo viernes 17 de junio a partir de las 8:00 a.m. en la sala Humberto Gallego Gamboa.

Este espacio busca promover una cultura inclusiva, la creación de actitudes positivas de respeto, la solidaridad y la tolerancia frente a la discapacidad. Además ayudará a fomentar la convivencia, desarrollar la empatía y favorecerá la aceptación de las personas con discapacidad.

La capacitación hace parte de las estrategias utilizadas por la Universidad de Caldas desde la Mesa de Educación Inclusiva que trabaja en la construcción constante de propuestas que incentiven la participación de los diferentes estamentos universitarios con el propósito de generar un ambiente incluyente, sin desigualdad, discriminación y que garantice el aprendizaje. Para esta ocasión, el espacio estará dirigido a funcionarios administrativos y trabajadores oficiales de la Universidad de Caldas.