6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canciller colombiana hablará en Santiago con homóloga chilena sobre economía

22 de junio de 2022
22 de junio de 2022

Bogotá, 23 jun (EFE).- La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunirá el jueves en Santiago con la canciller chilena, Antonia Urrejola, para dialogar sobre «lazos económicos, comerciales, de inversión y turismo».

Así lo informaron este miércoles fuentes oficiales colombianas, que detallaron que la reunión también busca «incentivar la reactivación económica y recuperación del tejido productivo; fortalecer los esfuerzos para la inserción en Asia Pacífico, a través de la Alianza del Pacífico; y acelerar los procesos de análisis para lograr la admisibilidad sanitaria de productos agrícolas y pecuarios de interés estratégico para cada nación».

También, detalló la Cancillería colombiana en un comunicado, Ramírez y Urrejola «definirán la hoja de ruta para la celebración del bicentenario de las relaciones diplomáticas».

OTRAS ACTIVIDADES

En Santiago, específicamente en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Ramírez también participará en la Reunión Extraordinaria de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, un espacio en el que liderará dos paneles.

Estos son «Contribución de la Agenda Regional de Género a las políticas de igualdad y autonomía de las mujeres en América Latina y el Caribe» y «Alianzas, logros y desafíos para el avance de la Agenda Regional de Género».

El objetivo del viaje es analizar los desafíos de la Agenda Regional de Género, «así como los avances en la implementación de políticas de Estado que lleven a un verdadero empoderamiento económico, político y social de las mujeres de América Latina y el Caribe», agregó la información.

En estos espacios, Ramírez compartirá con personalidades como las ministras de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez.

También con la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México, Nadine Gasman, y los ministros de Igualdad de España, Irene Montero, y de Transformación Social, Desarrollo de Recursos Humanos y Economía Azul de Antigua y Barbuda, Dean Jonas. EFE