29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cada año más de un millón y medio de personas llegan al Quindío buscando el “glorioso Paisaje Cultural Cafetero”

23 de junio de 2022
23 de junio de 2022
Jeep carrying bananas in the Coffee Zone

El próximo sábado 25 de junio se cumplen 11 años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Cultura, ha buscado fortalecer el conocimiento y la difusión del patrimonio, con el objetivo de empoderar al Paisaje Cultural Cafetero y darlo a conocer al mundo como uno de los grandes atractivos para la conservación de la cultura y el aprovechamiento del turismo.

Cada año, (sin contar el 2020 que se declaró la pandemia por el COVID-19) más de un millón y medio de personas llegan al Quindío buscando uno de los referentes del PCC. Las ferias y fiestas municipales y, sobre todo, el Reinado Nacional del Café son grandes atractivos del departamento. Adicionalmente, hoy encontramos más de 300 tiendas especializadas en cafés gourmet de excelente calidad y variadas presentaciones.

Vale la pena destacar que en Colombia ha aumentado el consumo per cápita de café, donde cada habitante toma aproximadamente 3 kg de café al año, y, como dato curioso, los jóvenes hoy toman más café que en épocas anteriores.

La Secretaría de Cultura quiere destacar estos 11 años de la inclusión de 11 municipios quindianos en esta declaratoria, con el fin de seguir fortaleciendo lo nuestro para que cada vez más el café sea el gran referente de Colombia y del Quindío. ¡Qué viva el Paisaje Cultural Cafetero!