6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Nacional golea al Atlético Bucaramanga y revive en la liga

5 de junio de 2022
5 de junio de 2022
Atlético Nacional golea a Bucaramanga. Imagen Antena 2..jpg.crdownload

Bogotá, 5 jun (EFE).- Atlético Nacional arrolló este sábado, en Medellín, al Atlético Bucaramanga al golearlo 4-1 con lo que asumió el liderato del Grupo A de la liga colombiana con cinco puntos, desplazando a Millonarios que perdió 1-2 con Junior.

Cumplidas tres jornadas, Atlético Nacional lleva 5 puntos, seguido de Millonarios y Junior con 4 cada uno, en tanto que Atlético Bucaramanga cierra con 3.

La figura de la noche para El Verde fue el ariete Jefferson Duque quien se despachó con doblete, en tanto que Dorlan Pabón y Yeison Guzmán cerraron la abultada cuenta.

El artillero Dayro Moreno marcó una diana que le significó el empate parcial al Atlético Bucaramanga, al que le pesó montones la expulsión del volante Cristian Subero, a falta de un minuto para cerrar el primer tiempo.

Con esta victoria los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Herrera cortan una seguidilla de siete partidos sin ganar y, lo que es mejor, mostraron progresos en el juego individual y colectivo.

Estos dos equipos se volverán a encontrar el próximo miércoles pero en Bucaramanga, la plaza de los Leopardos que todavía tienen posibilidades matemáticas para avanzar a la final.

Mientras tanto, el venezolano Luis «Cariaco» González le dio una nueva vida a Junior que derrotó 2-1 a Millonarios en Barranquilla. Jader Valencia, sobre el minuto 90, igualó el partido pero Carmelo Valencia le devolvió el alma a los locales al marcar el de la victoria.

El onceno Tiburón, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, se sacude de una serie de malos resultados en la liga local, en la que solo habían arañado un punto de seis posibles y la eliminación en la Sudamericana, torneo del que se despidió al ser goleado en Barranquilla por 0-4 por el argentino Unión de Santa Fe.

Buscando nuevos aires, el técnico Cruz Real arrancó el partido con Carlos Esparragoza, el argentino Fabián Sambueza y «Cariaco» González, en reemplazo de Ómar Albornoz, Yesus Cabrera y Fredy Hinestroza, este último lesionado.

Los partidos del Grupo B se disputan este domingo cuando el líder Deportes Tolima,con 4 enteros, mida fuerzas con La Equidad, 3 puntos, onceno este que quiere asaltar ese preciado puesto.

Los tolimenses no tendrán en su formación a Anderson Plata, que se fue expulsado en el partido contra Independiente Medellín. Equidad, su rival, viene de derrotar por 2-0 a Envigado en Bogotá.

Envigado, que no ha ganado ningún punto, recibirá al Medellín, que tiene 4 puntos, los mismos que los tolimenses. EFE