24 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobada la actualización de la escala salarial del 85% de planta administrativa de la Uniquindío

15 de junio de 2022
15 de junio de 2022

El Consejo Superior de la Universidad del Quindío aprobó el proyecto para la modernización, formalización y reorganización de la planta administrativa de la institución de educación superior. Esta propuesta permitirá una actualización de la escala salarial para el 85% de la planta de funcionarios del alma mater, a excepción del 15% correspondiente a cargos directivos, como rector, vicerrectores, decanos, directores de programas académicos, entre otros.

Este proyecto fue aprobado luego de que los ponentes demostraran la capacidad y solvencia financiera de la Universidad para avanzar hacia esta reestructuración, respaldada, en parte, por los acuerdos que permitieron la adición de recursos por cuatro años para el plantel educativo, firmados por el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El rector José Fernando Echeverry sostuvo que con este visto bueno se podrá actualizar una estructura implementada desde 1984 que limitaba el trabajo que respalda la docencia, la investigación y la extensión. Por su parte, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, como presidente del Consejo Superior de la Universidad, celebró esta noticia, indicando que “este logro impactará positivamente a 453 familias que van a ser las beneficiarias por un proyecto de esta naturaleza en medio de la inflación económica”.