10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldes y gobernadores, no los señalarán los jefes políticos: liberales con Petro

26 de junio de 2022
26 de junio de 2022
Conglomerado Liberales Progresistas en el acto organizado en Pereira

-Nace conglomerado tendencia liberal progresista
-Risaralda también Cambió
-Reclaman decencia política y parar chorro de dineros
-Apoyan construcción de un nuevo país

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

En una declaración pública, los liberales con Petro, reclamaron hoy que con su triunfo, Risaralda también cambió y en lo sucesivo, los alcaldes y gobernadores, “no lo volverán a señalar los jefes políticos”.

En una extensa reunión emitieron una primera declaración donde señalan que desde las elecciones parlamentarias de 4 cámaras se eligieron 2 liberales y 2 de movimientos alternativos.

CIUDADANÍA LIBRE

“Ya el alcalde o el gobernador no lo volverán a señalar los jefes políticos, sino la ciudadanía libre y en su sabiduría quien escogerá sus candidatos”, advierte el documento entregado por su máximo orientador en Risaralda, el ingeniero y ex diputado, Luis Arturo Arroyave Martínez.

Se oponen de plano a los chorros de recursos en las campañas y piden que ahora el imperativo es la decencia política. “así como la democratización de los partidos para la toma de sus decisiones y la fidelidad de sus principios”.

Desde hoy mismo, al término del cónclave, adoptaron la denominación de tendencia liberal progresista.

IDEARIO LIBERAL

“Seguiremos defendiendo el ideario liberal entre las bases del partido y el accionar político será de total independencia y mantendremos conversaciones con todos los actores de las organizaciones políticas  y sociales del departamento”, subraya el mensaje, a la vez que insisten  que propugnarán por la democratización en las decisiones de la colectividad con miras a la conformación de sus cuadros directivos  y en la escogencia de sus candidatos  a someterse al escrutinio electoral”.

ACOGEN PROGRAMA DE PETRO

Dejan en claro que su gran apuesta por la región será el programa de gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

“En suma, apoyaremos la construcción de nuestro país, desde nuestro territorio, contribuyendo al acuerdo nacional desde una visión de inclusión  y justicia social que como lo expresa Francia Márquez, electa vicepresidenta, hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Defensa del ideario liberal, aprobó la tendencia liberal progresista en encuentro en Pereira