14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Carlos Maya y gerente de Aseo Pereira participaron en el foro urbano mundial Wuf 11

29 de junio de 2022
29 de junio de 2022

El alcalde de Pereira, Carlos Maya y el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Johan Osorio Cano, participaron en el Foro Urbano Mundial WUF 11, en Polonia, un espacio para aprender y compartir estrategias que benefician a la ciudad, enfocadas en temas como vivienda digna, agua potable, soberanía alimentaria, migración, transición energética, consolidación del transporte público y lucha contra las drogas. “Queremos seguir aportando desde una ciudad intermedia colombiana, alternativas a la solución de estas problemáticas”, aseguró el alcalde Carlos Maya.

El Foro Económico Mundial es uno de los eventos más importantes de las Naciones Unidas, en el cual se discutieron temas urbanos de la agenda 2030.

El Alcalde estuvo en la Asamblea Mundial de la Unión Global de Gobiernos Locales y Regionales, con el área de Hábitat de las Naciones Unidas, con alcaldes de todo el mundo, compartiendo sus experiencias y el ejercicio que se viene haciendo en Pereira frente a diversos temas como servicios públicos, migración, transporte público, se habló de la alternativa de buses eléctricos, entre otras”, indicó Felipe Vásquez, experto DEALS de VNG International Colombia.

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad también participó en la Asamblea Mundial del “Global Taskforce” de Gobiernos Locales y Regionales.