16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aerocafé gestiona los últimos permisos para la utilización de la Quinta Zona de Disposición de Tierra

24 de junio de 2022
24 de junio de 2022

Con el propósito de gestionar en terreno los permisos de ocupación para acceder a un nuevo sitio de depósito de tierra en la vía Manizales-Chinchiná, se reunieron Aerocafé, Inficaldas y el Invías en la entrada de la finca La Primavera, lugar que servirá para depositar el material.

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, explicó al Invías que a la entrada de este Zodme se pretende ampliar la vía para que las volquetas tengan una bahía donde estacionarse y que así no obstaculicen el tránsito de los vehículos.

“Estamos adelantando con el Invías todos los trámites para tener el permiso de ocupación de esta vía y acceder a este sitio de depósito. Además, estamos tramitando ante el Ministerio de Transporte la restricción de capacidad que tiene la vía porque nosotros estamos utilizando volquetas de 14 metros cúbicos. Con todos estos trámites, tendremos esta posibilidad de disposición, que queda a tan solo 12 kilómetros de la pista del Aeropuerto del Café”, agregó la gerente de Aerocafé.

Igualmente, se le socializó al Invías que, una vez obtenido este permiso de este Instituto, se adelantarán todas las acciones para disminuir los riesgos. Por ejemplo, la socialización a la comunidad que se pueda ver afectada por el tránsito de las volquetas, utilización de controladoras de tráfico en este sector, entre otras.

El dato
Si el Invías autoriza los permisos de circulación de las volquetas hacia el sector de La Violeta, donde está ubicado el Zodme La Primavera, el contratista quedaría con cinco Zonas de Disposición de Material entregados por Aerocafé:
Cauce Sur: 1.550.000 m3
San José: 1.906.000 m3
La Bretaña: 418.000 m3
Villa Praga: 688.000 m3
La Primavera: 2.000.000 m3