22 de febrero de 2024

Administración, operación y mantenimiento del alumbrado público de Pereira está a cargo de la empresa de energía

16 de junio de 2022
16 de junio de 2022

La Secretaría de Infraestructura adjudicó por un valor $3.600 millones y hasta el 31 de diciembre de 2022, la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura del alumbrado público en el Municipio de Pereira y sus áreas urbana y rural. “Las solicitudes de la comunidad se deben realizar al teléfono 315 15 15 opción 4, allí serán atendidas con la mayor celeridad, vale la pena anotar que este contrato se adelanta con el trabajo de 12 cuadrillas que atienden la totalidad del área del municipio”, afirmó Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de Infraestructura de Pereira.

Uno de los mayores inconvenientes con las fallas del alumbrado público del municipio, es el robo del cableado, que termina afectando a los ciudadanos de a pie, por eso desde la administración municipal se hace un llamado a ser solidario y denunciar en caso de presenciar uno de estos actos que afecta a los pereiranos.

Este año la Secretaría de Infraestructura, llevará a cabo la adquisición de un carro canasta sky, usado para que el personal encargado de la reparación del alumbrado público cuente con la facilidad de esta herramienta, y se agilice la reparación de las luminarias cuando no esté vigente el contrato de administración, operación y mantenimiento del alumbrado público.

DATO DE INTERÉS

En el mes de diciembre del año pasado, entraron en funcionamiento 1.346 luminarias led en: La Avenida de las Américas, Circunvalar, Ricaurte, Juan Bautista Gutiérrez, Santander, conexión calle 50, conexión Poblado 1 y 2, la carrera 18B y carreras 9 y 10 con Av. Ferrocarril.