18 de abril de 2024

A la fecha, Manizales registra una disminución del homicidio del 38 % comparado con el 2021

7 de junio de 2022
7 de junio de 2022

A corte del 6 de junio de 2021, Manizales tenía 21 casos de homicidios reportados. En 2022, son 13 las muertes violentas registradas. Esto significa ocho asesinatos menos en la presente vigencia.

“Hemos intensificado las estrategias para lograr que este delito no se incremente en nuestra ciudad”, señaló Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de la capital caldense, advirtiendo un enfoque operativo para contrarrestar este fenómeno consistente en la ejecución de contantes comandos situacionales en sitios críticos de nuestra ciudad.

La funcionaria resaltó que el homicidio no es el único delito que ha disminuido localmente. El hurto a comercio también ha logrado una reducción del 31 % en el último año y el robo de celulares obtiene hasta este 6 de junio una disminución del 20 %.

El caso más importante de disminución es el delito a motocicletas. La Secretaría de Gobierno y las autoridades de Policía señalaron que Manizales cuenta con una reducción del 100%. Esto se traduce en que mientras en el 2021 hubo ocho motos robadas, en este 2022 no se reporta ninguna novedad respecto a este delito.

La dependencia municipal sostiene un diálogo contante con los líderes comunitarios. Con este apoyo, los resultados en los delitos de alto impacto se están reflejando. Desde esta cartera se le apuesta a nuevas estrategias como el Big data y la creación de nuevos frentes de seguridad en las diferentes comunas de la ciudad.

Dato de interés

· Los delitos sexuales en nuestra ciudad cuentan con una reducción del 17 %