10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretarios de Hacienda y de Planeación de Manizales miembros de la Comisión de Empalme Presidencial

30 de junio de 2022
30 de junio de 2022

Los Secretarios de Hacienda y de Planeación del municipio de Manizales, John Alexander Alzate Quiceno y Daniel Mauricio Quiceno Arcila, fueron designados por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, como miembros de la Comisión de Empalme con el gobierno saliente en temas referentes a Manizales y Caldas. La noticia se conoció la tarde anterior, y el alcalde Carlos Mario Marín Correa hizo público su agradecimiento por la confianza del mandatario que asumirá el próximo 7 de agosto en funcionarios que hacen parte de su gobierno.

Los jefes de despacho de la Administración Municipal tendrán a su cargo temas de relevancia acerca de Manizales y el departamento como transporte sostenible, cables aéreos, medio ambiente, cambio climático, educación e igualdad social, entre otros. Además se encargarán de poner sobre la mesa temas fundamentales de la ciudad de Manizales con el objeto de que el gobierno que se inicia se interese en sacar adelante programas en beneficio de la ciudad.

El alcalde Carlos Mario Marín Correa agradeció al nuevo presidente la confianza depositada en su equipo de gobierno: “Manizales y Caldas tendrán importante relevancia en este proceso fundamental de cambio para Colombia”, señaló el mandatario en su cuenta de Facebook.

John Alexander Alzate y Daniel Mauricio Quiceno cumplirán la labor de presentar al nuevo Gobierno Nacional las principales ejecutorias de la actual Administración, Igualmente, desempeñarán el papel de representantes de Manizales y Caldas dentro de esta comisión.

Entre las cuestiones y asuntos que tendrán los secretarios a su cargo están el transporte sostenible con proyectos de cables aéreos y Sistema Integrado de Transporte (SITP), educación en Manizales por medio de la ciudad universitaria, medioambiente, cambio climático, energías renovables e igualdad social.

“Haremos una labor que permita construir sobre lo construido, y que el empalme sea pacífico, que aporte al crecimiento de Colombia. Representaremos a los manizaleños y caldenses ante el Gobierno Nacional para tender puentes”, manifestó Alzate Quiceno. Agrego que aprovechara para realizar gestiones concernientes a su despacho.

Por su parte, Quiceno Arcila señaló: “Manizales tendrá una representación importante. Por eso buscaremos cumplir con todos los propósitos trazados, al igual que alcanzar los proyectos estratégicos de nuestra ciudad”. Dijo igualmente que hablará ante a Comisión de empalme sobre las obras que se ejecutan en la ciudad buscando interesar al nuevo gobierno en el apoyo a proyectos de movilidad.

ciudad”*.