24 de febrero de 2024

10 Instituciones Educativas del Quindío harán parte del piloto de Proyectos Pedagógicos Productivos del Ministerio

5 de junio de 2022
5 de junio de 2022

En el proceso de implementación del componente de fomento empresarial de la estrategia de la secretaría de Educación ‘Escuela Emprende’, 10 Instituciones Educativas del Quindío recibirán el acompañamiento del ministerio de Educación en el desarrollo de sus Proyectos Pedagógicos Productivos. Esto, luego de recibir la visita de delegados del ente nacional, en la que se conocieron en campo, las iniciativas llevadas a cabo por los rectores de estos establecimientos con sus comunidades académicas.

La jefe de la cartera departamental, Liliana María Sánchez Villada, reveló que la tarea se enfocará en documentar estos ejercicios al interior de las instituciones, para luego hacer acercamientos con ministerios como Industria y Comercio, o TIC, así como con el Sena. “Se buscarán alianzas para crear verdaderos emprendimientos. Esta labor beneficiará a los estudiantes, sobre todo los de la media técnica laboral, en orientación agropecuaria como en agroindustria”.

El trabajo se llevará a cabo con las comunidades educativas de las I.E. Naranjal, en Quimbaya; Luis Granada Mejía, en Pijao; Baudilio Montoya, en Calarcá; Francisco Miranda, en Filandia; Luis Eduardo Calvo Cano sede Imet, en Circasia; Instituto Montenegro; Instituto Tebaida; Instituto Quimbaya; Instituto Buenavista; e Instituto Génova.