27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vía Pereira – Armenia, desde ciudad Pereira al barrio San Luis, estará cerrada por montaje de puente peatonal

13 de mayo de 2022
13 de mayo de 2022

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad, realizará el izaje de un puente peatonal, que se ubicará entre la calle 17 y 18 y las carreras 30 y 32, del barrio San Luis de la Comuna Boston, con el objetivo de brindar condiciones de movilidad segura a los peatones del sector.

El puente metálico tendrá 2.20 metros de ancho, contará con iluminación LED y rampas para permitir el acceso a personas con movilidad reducida, la comodidad de personas de la tercera edad y los biciusuarios, que deben cruzar sin estar montados en su bicicleta por seguridad de los peatones. “Se están planteando todos los temas de PMT – Plan de Manejo del Tráfico, para controlar la circulación desde punto 30 y el sector del terminal, la idea es generar el menor traumatismo para que logremos dar la vía de manera rápida” dijo Milton Hurtado, secretario de infraestructura encargado.

MANEJO DEL TRÁFICO Y DESVÍOS Si usted conduce un automóvil o motocicleta y necesita ir a la ciudad de Armenia, deberá subir por el llamado tobogán del barrio San Luis, para entrar por el sector de Canaán y por esta vía, bajar a la vía Armenia. Pero si usted maneja un vehículo de carga pesada, deberá tomar la vía Condina, desde el sector de Coralina o Bulevares, para llegar a punto 30 y seguir su camino hacía la ciudad de Armenia.

Para el caso contrario, las personas que vengan de Armenia hacia Pereira y conduzcan un vehículo liviano, podrán bajar por la vía Tribunas hasta el sector de entrada a Canaán, suben a los Álamos, sector de la UTP y ya podrán buscar la mejor ruta a su destino. Si el conductor de un vehículo de carga pesada viene hacia Pereira, deberá desviarse a la vía Condina a la altura de punto 30 y al llegar a la glorieta del sector Bulevares/Coralina, optar por la via Cerritos, la variante la Romelia – El Pollo o la Avenida de las Américas.

DATO DE INTERÉS

Reguladores de tránsito estarán ubicados en punto 30, la entrada al sector de Canaán sobre la vía Pereira – Armenia, en el barrio San Luis sobre la avenida principal y a los alrededores de la terminal de transportes. De igual manera se ubicarán señales de tránsito informativas y preventivas.