1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una quindiana ganó la Media Maratón del Túnel de La Línea

15 de mayo de 2022
15 de mayo de 2022

Una fiesta deportiva se vivió este domingo en la primera edición de la Media Maratón del Túnel de La Línea, evento icónico en el mundo del deporte, pues es el primero que se disputa dentro de un túnel, lo que aumenta la exigencia para los atletas, que disfrutaron del paisaje de la zona cordillerana.

La celebración quindiana fue por partida doble, pues no solo contribuyó al proceso de organización de la que es considerada por muchos la más difícil carrera de la distancia 21K en Colombia, sino que además vio a una de sus hijas coronarse campeona: María Fernanda Montoya, que con la dorsal número 1409 detuvo los cronómetros en una hora, 19 minutos y 29 segundos.

La cafetera, incluida en la estrategia Salvavidas, tuvo un remate de infarto con la boyacense Laura Gerardín Cusaria (1h19’42’’), de la que logró despegarse a falta de 300 metros para cruzar la meta. Montoya hizo historia, como la primera vencedora de este certamen, único en el mundo. En el tercer lugar se ubicó Sonia Catalina López Bautista (1h22’01’’).

En la rama masculina, el bogotano John Delvis Tello (1h06’12’’) se impuso; Nicolás Alejandro Herrera (1h06’40’’) fue segundo; e Iván González (1h07’16’’) finalizó tercero. La premiación se cumplió sobre las 10:00 de la mañana; los vencedores se llevaron bolsas de $5 millones; los subcampeones, de $3 millones, y los terceros, de $2 millones.

Por su parte, los novios Mónica Dayana Rojas y Julián Archila se impusieron en la distancia 5K. Llegados desde Duitama, Boyacá, estos deportistas se exigieron a fondo y celebraron dos triunfos forjados con amor. En la cita participaron competidores de México, Estados Unidos y Colombia.