1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Un día a la vez” para el deporte y la recreación con los habitantes de calle

27 de mayo de 2022
27 de mayo de 2022

La Gobernación de Risaralda, en asocio con la Fundación terapéutica Despertar y la fundación Almas Catninas ofreció una jornada de deporte y recreación para cerca de 200 habitantes de calle.

Gracias a la vinculación de la secretaría de Deporte y Recreación, los asistentes participaron de un torneo relámpago de Banquitas, bailaron en la rumba terapia y compartieron un rato de esparcimiento a través de los juegos tradicionales y de mesa.

Elizabeth Diosa, como titular de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social se refirió a esta actividad que ya es reiterativa con este grupo poblacional.

“Hoy estamos nuevamente en una actividad lúdico recreativa con los habitantes de calle porque creemos que estos procesos ayudan cambiar un poco el entorno en el que regularmente ellos. Agradecemos a quienes se han sumado a la jornada, esto se convierte en un nuevo ejercicio de solidaridad y acompañamiento para estas personas”.

De igual forma, a través del programa Risaralda sin Hambre los asistentes disfrutaron de un refrigerio, los ganadores de los diferentes juegos recibieron premio y como sorpresa adicional, contaron con la visita de Jherson Castro y Carlos Emiro Garcés, dos jugadores del Deportivo Pereira, quienes disputaron un partido de Banquitas.

La actividad que se cumplió en los puentes de la carrera novena con calle trece también contó con la participación de la secretaría de Salud de Pereira beneficiar a cerca de 35 animales de compañía, con atención veterinaria, desparasitación, vitaminas y alimento.

Finalmente, Luis Eduardo Muñoz Soto, un reciclador de 57 años de edad y quien durante la actividad se convirtió en el ganador del torneo de Sapo se refirió a la actividad “eso es muy excelente y ojalá se siguiera repitiendo constantemente, muchas gracias al Gobernador por esta bella labor”.