23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sector turístico del centro sur caldense se capacitará para fortalecer la formalización y la calidad del servicio

11 de mayo de 2022
11 de mayo de 2022

Mediante campañas pedagógicas para promover la formalización y la calidad en el servicio, los actores del sector turístico de Chinchiná, Neria, Palestina, Villamaría y Manizales recibirán capacitación que les permita encontrar alternativas para mejorar sus procesos de atención al turista. Esta actividad se realiza desde el convenio establecido con la Corporación Eje Café y la Gobernación de Caldas, con el fin de fortalecer el servicio al cliente en la subregión Centro Sur caldense.

Juan Carlos Méndez, jefe de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas, indicó: “Este convenio tiene el objeto de beneficiar a 100 empresarios turísticos en procesos de formalización y mejoramiento de la calidad del servicio, con el fin de mejorarla competitividad turística de los empresarios caldenses”.

La alianza se realizó desde marzo y va hasta diciembre del 2022, por un valor de 43 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Caldas aportó $30 millones y la Corporación Eje Café invirtió $13 millones. Actualmente, se lleva a cabo una encuesta para identificar el público objetivo y sus necesidades, y por esto la Unidad de Turismo de la Administración Departamental extiende la invitación a los actores turísticos para que diligencien el cuestionario que recibirán en sus correos y que también está en las redes sociales de la Gobernación.

Natalia Vélez Blandón, coordinadora de Turismo de la Corporación Eje Café, indicó: “La Corporación se vincula para crear estrategias de identificación de las debilidades y oportunidades actuales de los empresarios del sector turismo en la región Centro Sur, y una vez identificadas, se crearán programas de formalización como capacitaciones y campañas de calidad turística, que les permita mejorar sus procesos y la prestación del servicio”.