6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad capacita a empresas en formalización laboral

21 de mayo de 2022
21 de mayo de 2022

Las empresas que vinculen personal en condición de discapacidad o a jóvenes que estén en el marco de la ley del Primer Empleo reciben beneficios de los cuales muchas de ellas ni siquiera se han percatado. Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad está adelantando reuniones con sus representantes, para informarles sobre el alcance de estas ventajas.

La más reciente reunión la convocó la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, a través de su equipo de la Agencia Pública de Empleo, con la estrecha colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social. El Ministerio de Trabajo explicó detalladamente los beneficios económicos que reciben las empresas y fue claro en señalar las ventajas sociales que implica, por ejemplo, contratar adultos mayores o personas víctimas del conflicto armado.

“Nosotros tenemos actualmente varios empleados migrantes– venezolanos – y la experiencia ha sido grata; han sido buenos trabajadores, hemos tenido buenos resultados y gracias a estos espacios podemos seguir la contratación con ellos (los extranjeros) con un poco más de seguridad”, anotó Alejandra Pérez, de la firma Solutec, invitada a este desayuno de trabajo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, reiteró su mensaje de trabajar de manera articulada. “Aquí estamos compartiendo una información muy valiosa para las empresas, con las que estamos en permanente contacto para resolverles sus dudad”, añadió.

DATO DE INTERÉS

La ley del primer empleo tiene como objetivo principal brindar oportunidad laboral a los jóvenes entre 18 a 28 años que no tengan experiencia, recién graduados, mujeres mayores de 40 años que no hayan laborado en los últimos 12 meses antes de la contratación, entre otras consideraciones.