26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se realizó el primer salón interdisciplinar de turismo cultural

17 de mayo de 2022
17 de mayo de 2022

La Gobernación de Risaralda por medio de la Dirección de Cultura y Artes, hizo parte del primer Salón de Turismo Cultural, un observatorio que tiene como objetivo la “Incidencia del turismo cultural en el desarrollo turístico y la sostenibilidad del patrimonio en el Paisaje Cultural Cafetero”.

Este salón interdisciplinar fue organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira, con su grupo de investigación en Turismo Sostenible de la Facultad de Ciencias Ambientales, Astrid Lorena Ochoa, Docente del programa de turismo sostenible y coinvestigadora del observatorio que busca la creación del turismo cultural, explica este objetivo.

“Es el primer espacio que tenemos en el marco del proyecto de creación del observatorio de turismo cultural, es un espacio de escucha interdisciplinar tenemos invitados de turismo y cultura del municipio de Pereira, hay personas de los entes territoriales de la academia y gestores culturales de la ciudad”.

El ejercicio académico, realizado en el área de servicio del Laboratorio Gastronómico Sostenible en la UTP como un lugar de encuentro para los agentes culturales del departamento de Risaralda con enfoque en el PCC, Eliana Carmona Giraldo directora de cultura y artes del departamento, comenta esta participación.

“La Gobernación de Risaralda hace parte de estas mesas de expertos, un encuentro muy importante para hablar de turismo cultural, sostenibilidad y de paisaje cultural cafetero, hoy la Dirección de Cultura, hizo presencia y dio sus conceptos”.

Estos espacios seguirán su proceso dando estos encuentros de valor académico, con la idea de lograr avanzar en las investigaciones de un turismo cultural sostenible.