28 de marzo de 2024

Risaralda y Pereira lideran capacitación para periodistas del Eje Cafetero con miras a los Nacionales 2023

16 de mayo de 2022
16 de mayo de 2022

Cada vez son más los aliados que encuentra el país para los Juegos Nacionales y Paranacionales. Esta vez la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira contarán con dos capacitadores de alto nivel, para impulsar el tema de comunicaciones para las justas deportivas del 2023.

Después de instalado el Comité Operativo Departamental de los juegos, el pasado sábado 14 de mayo, los comunicadores de Caldas, Quindío y Risaralda empezarán a trabajar en un mismo lenguaje para visibilizar el trabajo que se están realizando desde cada ente territorial.

Armenia, Quindío, Manizales, Caldas, Pereira y Risaralda trasladarán a los periodistas que cubren las áreas de deportes en alcaldías y gobernaciones, hasta la Casa del Deporte en Pereira, para conocer herramientas que se utilizan en eventos nacionales e internacionales y elementos a aplicar en el mercadeo deportivo en campeonatos locales y nacionales.

Serán dos capacitadores de alto nivel: Filiberto Rojas Ferro, coordinador de comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano y Natalia Victoria Vivas, docente de mercadeo y publicidad de la especialización en periodismo deportivo de la Escuela Nacional del Deporte.

La jornada de este martes, se dividirá en dos sesiones: la sesión inicial será en la mañana, a cargo de Filiberto Rojas, quien compartirá herramientas sobre cómo cubrir en eventos de la magnitud de juegos.

La sesión final estará a cargo de la experimentada Natalia Victoria Vivas, que ahondará en aspectos comunicativos, como uso de medios sociales para la información deportiva.

El director de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Jhon Jairo Velásquez Cárdenas celebró esta jornada, expresando la importancia de la información con enfoque en deportes para visibilizar las regiones.

“Un saludo muy especial a los periodistas deportivos del país, queremos que aprovechen esta linda oportunidad que nos da la Escuela Nacional del Deporte, que hagamos una tarea desde el punto de vista académico, sobre lo que significa el periodismo deportivo…Los invitamos a que aprovechen y tengan una feliz estadía y que nos juntemos para hablar un mismo idioma en la importancia que tiene el deporte en lo local, regional e internacional”, compartió Jhon Jairo Velásquez.

La capacitación se logró traer a Risaralda, gracias a la gestión articulada entre la Gobernación y la Alcaldía de Pereira que encontró en la especialización en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte, una aliada en ese camino pedagógico de preparar a los comunicadores para los retos que se avecinan.

Así se empieza a ver que la dinámica hacia el encuentro multideportiva del próximo año, se está incrementando.