28 de marzo de 2024

Risaralda se coronó campeón en el fútbol de salón femenino

4 de mayo de 2022
4 de mayo de 2022

El fútbol de salón femenino de Risaralda, representado por la institución educativa San Nicolás, Pereira, ocupó el primer a nivel nacional, tras derrotar 2-1 a la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, de Guadalupe, Huila.

El partido definitivo se disputó este miércoles 4 de mayo, en las instalaciones del Coliseo del Instituto Técnico Superior, hasta donde llegaron por lo menos 500 personas, entre estudiantes y público en general.

El ambiente festivo motivó a las deportistas dirigidas por el entrenador José Aristizábal, que en el campo de juego lo entregaron todo por las 14 estrellas de la bandera verde y blanca.

“Después de este triunfo tan sufrido, es más que merecido por el trabajo que se ha venido haciendo durante todos estos años. Es la culminación de todo el esfuerzo del colegio, de las niñas, de la secretaría que nos ha colaborado… la emoción y el entusiasmo es indescriptible, estamos muy contentos, emocionados por haber logrado el título para el colegio y el departamento”, compartió José Aristizábal, entrenador.

La primera medalla en deportes de conjunto que consigue Risaralda Casta de Campeones en la edición 2021 de las justas. Gracias al esfuerzo de Luz Gutiérrez, Kerlyn Marín, Valentina Álvarez, María José Montoya, Susana Martínez, Mariana Moreno, Valeria Jaramillo y Yesire Córdoba.

“Me siento excelente, la dimos toda por la medalla de oro y me siento muy orgullosa. Mantuvimos la calma y ahí es donde pudimos anotar. Es una alegría grande que nos vengan apoyar”, expresó Valeria Jaramillo, capitana del equipo y quien anotó 13 goles en cuatro partidos.

Risaralda venció en el primer partido 17-0 a Magdalena, después superó 5-2 a Bogotá, luego empató 4-4 ante Valle y en la gran final decidió el metal dorado 2-1 ante Huila.

Podio

Femenino

Risaralda
Huila
Bogotá
Masculino

Chocó
Córdoba
Antioquia