16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrojó utilidades por $78.928 millones Resultados financieros históricos de Gensa durante la vigencia 2021

3 de mayo de 2022
3 de mayo de 2022

Los resultados financieros de Gensa durante la vigencia 2021 son históricos habiendo arrojado utilidades por $78.928 millones

Es la primera vez en la historia de la Empresa que se entregarán dividendos para los accionistas, para este caso de $15.000 millones.

Logros que más se destacan

Se consolidó el proyecto Parque Industrial Sostenible con el que se busca armonizar el negocio de generación de energía con el ecosistema, las comunidades y el sector productivo.

Quedó autorizada la construcción de una planta solar de aproximadamente 4,5 MW en las instalaciones de Termopaipa, la cual dará energía para el funcionamiento de las torres de enfriamiento del sistema de generación de la Central.

Se desarrolló el programa Guardianas del Buchón para la extracción de esta especie invasiva de las piscinas de enfriamiento de Termopaipa, y que a la vez sirve para crear nuevos empleos para las mujeres cabeza de familia del área de influencia directa mediante un negocio inclusivo. Esta iniciativa fue reconocida por el Ministerio de Minas y Energía a través de “Experiencias significativas en gestión ambiental y social del sector minero energético de Colombia”.

Durante el 2021 se iniciaron las inversiones más altas en la historia de Termopaipa en temas ambientales.