28 de marzo de 2024

Recursos por 12 mil 655 millones de pesos se han pagado a hospitales e IPS en Caldas por el plan de vacunación COVID-19

24 de mayo de 2022
24 de mayo de 2022

Caldas se ubica en el décimo lugar de los departamentos del país que menos porcentajes de cuentas tiene por tramitar del Plan Nacional de Vacunación ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo -UNGRD-. A la fecha, el departamento lleva el 91,6% de avance en este proceso.

Juan Felipe Arango Ríos, profesional encargado de la gestión de los pagos de vacunación de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, expresó que el Gobierno Nacional ha destinado un proceso total de pagos para reconocerles a las entidades prestadoras de salud las dosis aplicadas.

“Nos falta aproximadamente un 10% de cuentas por gestionar. Al departamento se le ha reconocido un poco más de 1 millón 900 mil dosis, de las cuales ya se ha efectuado el pago de más de 1 millón 700 mil biológicos aplicados”, manifestó Arango Ríos.

El profesional explicó que lo primero que deben hacer las entidades es legalizar sus facturas por medio de una cuenta de cobro en legalización de giro previo. Posterior a eso, el gobierno dispone y publica cada proceso para que las IPS puedan pasar la cuenta de cobro y recibir el pago. Agregó que la gestión que se ha realizado desde la Territorial de Salud de Caldas ha sido muy importante y los números la avalan.