23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío es inspirador en el trabajo por los derechos humanos en el país: consejero presidencial

13 de mayo de 2022
13 de mayo de 2022

En una reunión altamente fructífera para el ‘Corazón de Colombia’, el consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena Sánchez, exaltó la labor del gobierno quindiano, y calificó como ‘una buena jugada’ su accionar en favor de la defensa de los derechos humanos, resaltando además el trabajo articulado que se realiza para blindar el territorio de delitos que afectan especialmente a los niños, niñas y adolescentes.

“Me voy muy satisfecho de lo que veo en el Quindío; creo que van en la ruta adecuada. El compromiso del Gobernador, del gabinete y de las direcciones que tienen que ver con este tema, está dando resultados positivos a mediano y largo plazo”, expresó Mena Sánchez, al afirmar que las acciones desplegadas por la Gobernación del Quindío en distintas temáticas que conforman la defensa de los DDHH se convierten en modelo y son inspiradoras para que se puedan replicar en otras regiones colombianas.

Lo anterior al conocer, por parte de la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, las actividades dispuestas para hacer frente a ilícitos como la trata de personas, reclutamiento forzado, consumo problemático de sustancias psicoactivas y delitos sexuales, iniciativas que fortalecen la seguridad y sana convivencia entre la ciudadanía. En el desarrollo de la jornada se proyectó adelantar actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas en pro de brindar atención integral, efectiva e interdisciplinar, y haciendo énfasis en los mapas de riesgo del departamento.