28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Productores de Risaralda lograron expectativas de negocio por $6.450 millones de pesos

9 de mayo de 2022
9 de mayo de 2022

Un exitoso balance para la reactivación económica del sector, arrojó la jornada Agricultura por Contrato, cumplida en el parque de las Araucarias en Santa Rosa de Cabal. Según informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro Castellanos y representantes del Ministerio de Agricultura, se cerraron negocios por más de $ 5.034.270.000. Las 263 citas para potenciales acuerdos comerciales, alcanzaron los $6.450 millones. Además, las ventas en sitio por parte de los expositores, superaron los $7.960.000.

En la jornada participaron 60 organizaciones locales que agrupan más de 2.692 productores, quienes dieron a conocer sus productos y servicios ante 34 empresas.

Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario, exaltó el programa del Gobierno Nacional y dijo que: “ Desde este despacho en cabeza de nuestro Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, de la administración “Sentimiento de Todos” estamos apoyando este importante programa del Ministerio de Agricultura el cual se llama Agricultura por Contrato, consiste en traer unos potenciales vendedores con nuestros productores no solo del municipio de Santa Rosa de Cabal, sino de todo el departamento donde se pudieron realizar algunos negocios reales sin intermediarios, entonces aprovechamos este importante espacio para la realización de un mercado campesino con muy buena aceptación por parte de la ciudadanía”.

Dentro de los productos negociados se encontró lo más representativo de la región cafetera: plátano, panela, mora, fresa, guayaba dulce, guayaba agria, maracuyá, miel de abejas, mango, aguacate hass entre otros.

Así mismo el jefe de esta cartera hizo importantes anuncios para el municipio de Santa Rosa de Cabal como son las alianzas productivas donde se entregaron más de 5.000 gallinas ponedoras beneficiando a mujeres campesinas. Próximamente se estará entregando en la vereda el Castillo la planta de beneficio de aves, además de una planta de agroindustria de plátano y aguacate transformando así la calidad de vida a todas las personas que habitan el sector rural.