6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta. Vientos de cambio en el Concejo de Manizales

25 de mayo de 2022
25 de mayo de 2022

Es un hecho que en el concejo de Manizales soplan vientos de cambio. Así se deduce del decreto 0216 del 20 de mayo por el cual se convoca a sesiones extras y que está debidamente firmado por el alcalde encargado, Carlos Arias. En el artículo 3 claramente dice que las sesiones son, entre otras acciones, para la posesión de un concejal.

¡HABRÁ QUÉ CONSULTAR LA BOLA DE CRISTAL?

Los politicos del Graduado -hoy uno de los tantos centros del chisme de Manizales- especulan quién será el que se va y quién el que llega. Algunos hablan de Simón Ramírez en reemplazo  de Diego Tabares, otros dicen que se va gente de la U. Amanecera y veremos.

SOÑAR NO CUESTA NADA

Ministerios a la jura. Ese parece ser el sueño de muchos «neo petristas caldenses». Según hemos conocido,  los nuevos «lideres» de la izquierda  están empeñados en que Petro les dé el ministerio de salud y otro cualquiera para más adelantico. Mientras tanto pregonan que quieren el cambio y los ilusos se lo creen. Soñar no cuesta nada.

Es justo que Caldas aspire a un ministerio. En el gobierno que expira, estuvimos bien lejos de esa posibilidad. A Caldas no le nombró ni un portero, mientras que a sus pares, Risaralda y Quindío, los abrumó de puestos, muchos de ellos diplomáticos. Ya al final de su mandato, el presidente Duque designó a Guillermo Herrera, nacido accidentalmente en Anserma, ministro del Deporte. No se puede asegurar que Caldas está representado en este señor que vivió tan poco tiempo en Anserma y que desconoce su casco urbano. Herrera no es de los nuestros. Es justo, pues, que en el próximo gobierno Caldas tenga representación en el gabinete ministerial.

DEMANDARON A  TODOS LOS REPRESENTANTES ELECTOS

El abogado José Manuel Abuchaibe Escobar, con fecha mayo 6 de 2022 demandó a todos los representantes electos de Caldas. Todo por querer tumbar a Santiago Osorio, alegando que no legalmente no era posible una alianza entre los verdes y el pacto histórico. En dicha demanda se pide » Que se declare que es nulo el acto de declaratoria de elección de CÁMARA DE REPRESENTANTES CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL DE CALDAS contenido en el documento E-26 CAM de fecha 20 de marzo de 2022″.

EMPEZARON A DEFENDERSE SIN HABERSE POSESIONADO

Se va Manuel. Es un hecho que el diputado lizcanista,  elegido en el partido de la U, al que ya no pertenece, Manuel Correa, presentará renuncia en los próximos días. Manuel se va porque su corazón ahora es del grupo significativo de ciudadanos «Gente en Movimiento», por lo cual no se puede quedar donde ya no pertenece. Sus aspiraciones van por los lados de la Alcaldía de Manizales, un proyecto que ya está andando. Un buen concejal, un buen diputado, y quien sabe si será un buen …..

PETRO HOY EN MANIZALES

En el cierre de Política con Pimienta, registramos la presencia hoy en Manizales de la plana mayor del petrismo para asistir al acto de “bautismo petrista” de Gente en Movimiento, el sector del expresidente del Senado Mauricio Lizcano, el más votado para Congreso en las elecciones pasadas. El acto político está previsto a partir de las cinco de la tarde en Expoferias. Habrá discursos a granel. Se espera con expectativa la intervención del candidato presidencial Gustavo Petro, quien dará la bienvenida a sus nuevos huéspedes. Previamente a este acto, habrá una rueda de prensa en el Hotel Carretero, a las tres de la tarde, con Mauricio Lizcano, Alfonso Prada, Roy Barreras, Luis Fernando Velasco, Wilder Escobar, Santiago Osorio.