21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta. Reaparece Luis Emilio en campaña de FICO

8 de mayo de 2022
8 de mayo de 2022
Estaba en uso de buen retiro en sus cuarteles de invierno el ex senador Luis Emilio Sierra, disfrutando las mieles de un merecido descanso, y sintió -como en sus años mozos- el bicho de la política, que no lo dejaba descansar. Por eso decidió atender el llamado de muchos amigos y aceptó hacer parte de la campaña presidencial del candidato Federico Gutiérrez en Caldas. Integra los cuadros programáticos del equipo de trabajo y hasta porta la camiseta distintiva del movimiento que lo apoya.
El mono Sierra estuvo muy acucioso en la visita a Manizales de Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Fico, y se mostró comprometido a trabajar sin pausa en esta empresa politica, como en sus épocas juveniles cuando lideró el movimiento estudiantil Bras (brigadas de acción social) que apoyaba a su mentor, el recordado líder Rodrigo Marin Bernal.

TÍMIDO RESPALDO DEL CD A FICO EN CALDAS

No se nota mucho (o lo disimulan) el respaldo del Centro Democrático de Caldas, al candidato presidencial Fico Gutiérrez. Y eso se notó en la reciente  visita de Rodrigo Lara a Manizales. Se veian retraidos en algunos de los actos en los que estuvo el dirigente huilense. Como si sintieran pena de que los identificaran en ese papel, o creyendo que pudieran ocasionar algún  daño. Fue más visible la presencia de actores políticos de otros movimientos, como el representante a la cámara Félix Chica y el excandidato al Congreso Jorge Hernán Yepes.

PASO DESAPERCIBIDO  OSCAR IVAN ZULUAGA

En el encuentro con  los medios de comunicación del candidato vicepresidencial  Rodrigo Lara, se vio al ex candidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga, quien declinó su aspiración a favor de Gutiérrez. No podía ocultar su sentimiento de frustración por no ser «el que dijo Uribe». Hasta en su físico se notaba su estado de ánimo. Todo el pais sabia que Uribe le iba a hacer «conejo» en esta oportunidad, menos él, Por eso quedó tendido en el cuadrilátero, cual púgil derrotado! 

 OTRO SECRETARIO QUE «SE RETIRA» 

El ingeniero Rubén Dario López es el siguiente en la lista de funcionarios «renunciados» de la alcaldía de Manizales, que hacen parte del remezón que se viene presentando luego de las pasadas elecciones parlamentarias y que dieron lugar a  los pactos políticos del alcalde Carlos Mario Marin.

Suman ya cerca de 30 los secretarios y jefes de oficina que se retiran de la alcaldía, lo que constituye un récord en materia de inestabilidad administrativa.
La sociedad caldense de ingenieros civiles lamentó el retiro del titular de esa dependencia  y dijo que «ejerció el cargo con grandes condiciones técnicas, intachable en sus decisiones  como jefe de dicha oficina».
¿Quén seguirá en la «purga» de la alcaldia?

LA VERDAD SE FUE CON «OTONIEL»

Estaban temblando muchos políticos, parapolíticos, y generales de las fuerzas armadas, por el ventilador que activó alias Otoniel,el jefe del Clan del Golfo, extraditado a Estados Unidos. Precisamente cuando empezaba a «cantar» ante la Jep, se despejó el camino para enviarlo a la justicia norteamericana, lo que quiere decir que hasta  ahí llegó la cuerda sobre su participación en hechos criminales acontecidos en el país, Por eso causa risa escuchar al presidente Iván Duque cuando dice que una vez regrese al país, luego de cumplir su condena en USA, pagará sus penas en Colombia. 

GAITAN Y GALAN SE REVUELCAN EN SUS TUMBAS

Este es el sentimiento que expresan liberales de «racamandaca» al ver como se vienen feriando sus principios al mejor postor, en esta contienda presidencial. Recordando a eximios jefes como Eduardo Santos, Alfonso López Pumarejo, Alberto y Carlos Lleras, no dejan de expresar lástima  por el estado de postración ideológica al que ha llegado esa colectividad, en manos hoy del «estadista» pereirano César Gaviria. 

A SUIZA EL ALCALDE MARIN

Dizque se va para Suiza esta semana el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marin. Un contertulio de La Suiza atinó a decir: «con tal que se vaya, aunque le vaya bien»