29 de marzo de 2024

Pitos y chiflidos en el retorno de Gaviria

15 de mayo de 2022
15 de mayo de 2022

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

No era el momento ideal, para el retorno al ruedo político del ex presidente liberal, César Augusto Gaviria Trujillo. Y, eso que lo hacía en su patria chica, Pereira. Desde la icónica plaza del Bolívar Desnudo.

“Aquí nací y crecí”, enfatizó ante la ciudadanía que atiborró el escenario público. Pero, encontró otra ciudad, con actores muy distintos y llenos, cargados de disímiles problemas. No le perdonaron. “Lo apuraron en su discurso”, dijo en tono triste un liberal de viejo cuño.

Lució destemplado y con unos ronquitos – en el lenguaje televisivo de Amparo Grisales – que eran unos “finos gallos” o chirriados de voz que le hacían poco entendible lo que decía.

LA MASA DE GALLO

Es que el presidente del partido liberal, hacía rato no venía a la ciudad en plan de ordenador de la tropa liberal, que impulsada por el senador liberal, Juan Pablo Gallo, acompañó de manera poderosa la presencia de Federico Gutiérrez.

Al panorama se sumó la larga espera de la masa que convocaron los grupos políticos que lo apoyan. Desde banderas azules del MIRA y el partido conservador, pasando por reservas de la fuerza pública, la U, Cambio Radical y el CD.

Pero el tinglado en un alto porcentaje fue de gente del partido liberal, crecido con un senador y los Representantes, Diego Patiño y Aníbal Hoyos.

Se vio al senador Alejandro Corrales, del CD y la senadora del MIRA, la quindiana, Aydeé Lizarazo Cubillos, que al lado de FICO y Gaviria fueron los únicos que intervinieron.

SABLAZOS

Aprovechó, en la intervención que tuvo que abreviar, “cortar”, como se dice en el argot de la radio, no sin antes “disparar” críticas al ex presidente Ernesto Samper y las relaciones con Gilberto Rodríguez que “le hacen mucho daño al partido”! y que merecen su explicación.

Aprovechó para censurar la presencia de la política en Colombia de “aliados, de amigos al servicio, de Nicolás Maduro” y de quienes “han militado en todos los partidos socialistas”.

-Pidió apoyo al proceso de paz sin delincuentes.