19 de marzo de 2024

Pese a las lluvias, la reposición del alcantarillado de Los Sauces, en el municipio de La Tebaida, ha avanzado en un 75%

18 de mayo de 2022
18 de mayo de 2022

Con un porcentaje de avance del 75% y a la espera de que la lluvia permita acelerar la intervención, se encuentra la obra de optimización del alcantarillado del barrio Los Sauces del municipio de La Tebaida, que el Gobierno departamental construye con una inversión de 204 millones de pesos, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas – PDA.

Las obras de reposición de dicha infraestructura ya se han ejecutado en tres de cuatro tramos previstos, en los que se repara un alcantarillado de 12, 14 y 18 pulgadas (a su vez que se reubica); una necesidad apremiante, si se tiene en cuenta que la red pasaba por debajo de las casas que hacen parte de este barrio, lo que dificultaba los procesos de reparación y mantenimiento.

Desde el PDA se informó que el tramo pendiente corresponde a una extensión de 36 metros aproximadamente, con una profundidad de 6 metros. No obstante, las condiciones climáticas de los últimos días, con el registro de grandes precipitaciones superiores en volumen a las tradicionalmente presentadas, dificulta el desarrollo de la obra, por lo que no se descarta que sea necesario extender los trabajos por unos días más para completar el proyecto. Entre tanto, la Administración Departamental ha pavimentado la vía principal de acceso al sector con concreto acelerado a 7 días, para afectar lo menos posible la movilidad en la zona.