30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Para controlar casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, el MinSalud le entregó a Caldas un vehículo para intervenciones químicas

24 de mayo de 2022
24 de mayo de 2022

Luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social declaró el 2022 como año endémico para las Enfermedades Transmitidas por Vectores –ETV-, como la leishmaniasis, malaria y especialmente el dengue, la Territorial de Salud adelanta acciones para evitar brotes de estas patologías, especialmente en los municipios donde se han registrado.

Luis Alberto Agudelo Ballesteros, coordinador del grupo de ETV de la Territorial de Salud de Caldas, señaló que es muy importante contar con este vehículo. “El objetivo es realizar intervenciones químicas y las visitas o atención de brotes de dengue, malaria o leishmaniasis en nuestro departamento, especialmente en municipios del oriente, como La Dorada, donde ya se registran algunos casos de dengue”, expresó el funcionario.

Agudelo Ballesteros indicó que este vehículo se adquirió mediante la plataforma Colombia Compra Eficiente para garantizar transparencia en el proceso, y tuvo un valor cercano a los 150 millones de pesos. “El vehículo tiene unas adecuaciones como un equipo pesado especial para intervenciones químicas en los diferentes municipios”, puntualizó el profesional.