28 de marzo de 2024

Oficina de Turismo avanza en certificación de cuenca media y alta del río Otún

24 de mayo de 2022
24 de mayo de 2022

Desde la Oficina de Turismo del Gobierno de la Ciudad se está realizando la implementación de la Norma Técnica Sectorial como destino sostenible para la cuenca media y alta del río Otún, que comprende el corregimiento de la Florida y su recorrido hacia la reserva natural de La Pastora.

Dentro del proceso se realizó un estudio de capacidad de carga de la cuenca media y alta que determina el número de personas que pueden visitar al mismo tiempo esta zona natural, lo cual es de importancia para la planeación estratégica de los operadores de servicios turísticos.

“El propósito es avanzar en el plan de gestión que cumpla con los requisitos de sostenibilidad de la Norma Técnica Sectorial para el turismo sostenible”.. Así lo afirma César Ángel, encargado del proyecto que se gesta desde la Oficina de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

DATO DE INTERÉS

La socialización de la Norma Técnica Sectorial para la cuenca media y alta del río Otún contó con la presencia de representantes de las secretarías de Desarrollo Rural y Cultura, la Cárder, Aguas y Aguas, Universidad Tecnológica de Pereira y Parques Nacionales.