29 de marzo de 2024

Muñoz llega líder en solitario a la última jornada del AT&T Byron Nelson

15 de mayo de 2022
15 de mayo de 2022

Chicago (EE.UU.), 15 may (EFE).- El colombiano Sebastián Muñoz recuperó este sábado el liderato en solitario en el AT&T Byron Nelson, con un total de -21 y un golpe de ventaja sobre el estadounidense Jordan Spieth (-20) y dos sobre el chileno Joaquín Neimann (-19).

En el tercer día de competición en el TPC Craig Ranch de McKinney (Texas, EE.UU.), Muñoz entregó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, mientras que Spieth logró un -8 y Neimann, un -7.

Pudo llegar al domingo con un golpe más de ventaja, de no registrar un ‘bogey’ en el decimosexto hoyo, después de un arranque brillante con cinco ‘birdies’ y un ‘eagle’ (sexto hoyo).

El golfista colombiano, de 29 años, competirá este domingo para conquistar el segundo título de su carera en el PGA Tour, tras el Sanderson Farms Championship de 2019.

Muñoz está jugando un golf de altísimo nivel en Texas y el pasado jueves se convirtió en el primer golfista en la historia del PGA Tour en entregar dos tarjetas de 60 golpes en una misma temporada.

La primera vez de Muñoz fue el pasado noviembre en el RSM Classic de Saint Simons Island (Georgia, EE.UU.), donde también firmó una ronda de 60 golpes (-10).

Entre los demás participantes latinos, el mexicano Carlos Ortiz y el chileno Mito Pereira comparten la vigésima primera posición con un total de -13.

Ortiz entregó una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par, mientras que Pereira acabó con el par (70). EFE