27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Muévelo, muévelo Risaralda por la salud física y mental

12 de mayo de 2022
12 de mayo de 2022

El programa Risaralda Activa y Saludable sigue impactando los municipios del departamento. Esta vez con una estrategia de promoción, difusión y divulgación, visitando cada uno de los territorios.

El pasado Día Mundial de la Actividad Física los eventos programados por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura llegaron a 1363 risaraldenses. En la celebración del mes del niño fueron 3200 niños los beneficiados con recreación, esparcimiento y encuentros recreativos en los 14 municipios.

Todo esto, gracias al acompañamiento de los monitores contratados por la Gobernación de Risaralda en los diferentes programas, pues la recreación es una de las áreas que más se ha robustecido en la administración de Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Muévelo, muévelo Risaralda, del programa Risaralda Activa y Saludable cuenta con la divulgación de 11 monitores y la gestora departamental, que ya han visitado a Quinchía, Guática, Belén de Umbría, Mistrató, La Celia, Balboa y Apía, compartiendo los beneficios de la actividad física diaria y el trabajo de los monitores, todos al servicio de la comunidad.

“Lo que busca la estrategia es la masificación, divulgación y promoción de los grupos de actividad física de cada uno de los municipios. Junto con todo el equipo de monitores estamos llevándola a cabo, yendo a los lugares donde el monitor tiene sus grupos regulares. Con volantes, actividades, música y perifoneo se le muestra a la comunidad en qué consiste el programa para que asistan a los grupos que se tiene en las zonas tanto urbana como rural”, compartió Jennifer Yepes, gestora departamental de Actividad Física.

La estrategia sigue la ruta de otras estrategias a nivel país, donde el foco se pone en los habitantes de la zona urbana; pero también en población que habita zonas veredales. Esto hace que el mensaje además de ser enviado de manera masiva, impacte a la mayor cantidad de personas posibles.

Es de resaltar que la Organización Mundial de la Salud recomienda entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada a la semana, para mejorar la salud física y mental.

Municipios con monitores

Apía

Balboa

Belén de Umbría

Dosquebradas

Guática

Marsella

Mistrató

Pueblo Rico

Quinchía

La Celia

La Virginia

Santa Rosa de Cabal

Santuario