6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios vence a Atlético Bucaramanga y es el primer líder del Grupo A

23 de mayo de 2022
23 de mayo de 2022

Bogotá, 23 may (EFE).- Millonarios derrotó por 1-0 este domingo al Atlético Bucaramanga en la primera jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana y asumió el liderato de la zona luego de que Junior y Atlético Nacional igualaran 1-1.

Los capitalinos se impusieron en un partido muy cerrado con un tanto de penalti del delantero Diego Herazo, quien aprovechó la dudosa falta que cometieron al habilidoso Daniel Ruiz al minuto 15 y le dio a su equipo tres puntos claves de cara a la lucha por conseguir un cupo a la final.

El equipo bogotano, dirigido por Alberto Gamero, sufrió ante un rival que creó mucho peligroso bajo la batuta de los veteranos Dayro Moreno y Sherman Cárdenas, pero que no consiguió igualar el marcador.

PUNTO DE ORO PARA ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional se llevó el sábado un punto de oro en el inicio del Grupo A en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla, donde igualó 1-1 con un Junior que fue incapaz de traducir en más goles la superioridad que tuvo sobre los Verdolagas.

En un primer tiempo brillante, el Tiburón, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, se fue en ventaja en una gran jugada colectiva que empezó Fredy Hinestroza con un pase al costado para el lateral Gabriel Fuentes que mandó un centro para el goleador Miguel Borja que anticipó a los defensores y celebró el gol al minuto 18.

El equipo local tuvo muchas oportunidades para anotar, varias evitadas por el portero Kevin Mier, y en la segunda etapa Atlético Nacional igualó las cargas.

El tanto del empate llegó al 60 en una jugada colectiva en la que, también por la izquierda, el extremo Daniel Mantilla mandó un pase cruzado para Gio Moreno que se estiró y mandó balón al fondo de la red, aunque por ese movimiento salió lesionado.

EQUIPO FIRME

Deportes Tolima ratificó el sábado que es el mejor equipo de la liga colombiana en la actualidad y arrancó con el pie derecho el Grupo B, pues goleó por 1-4 a Envigado en un partido que estuvo marcado por los charcos, las dificultades de la cancha y tres expulsiones.

El conjunto pijao abrió el marcador con una anotación del goleador Juan Fernando Caicedo al minuto 14, mientras que Envigado, antes que cerrara el primer tiempo, sufrió la expulsión del lateral Daniel Londoño.

En el inicio de la etapa complementaria, las cargas volvieron a quedar iguales cuando fue expulsado el delantero Michael Rangel, pero eso no evitó que Tolima anotara el 2-1 con un tanto de Álvaro Meléndez.

La Cantera de Héroes descontó al 65 con un tanto de Francisco Báez, pero la alegría duró apenas siete minutos cuando el venezolano Yohandry Orozco aumentó la ventaja para su equipo.

Luego, el centrocampista local Yilmar Calderón fue expulsado y eso lo aprovechó el extremo Andrés Ibargüén, que al 82 con un selló el 1-4 definitivo con un globo sobre el portero Santiago Londoño.

EL SUEÑO DEL DIM

El Deportivo Independiente Medellín (DIM), que esta semana quedó eliminado de la Copa Sudamericana, arrancó con el pie derecho su sueño de ser el finalista del Grupo B al vencer por 2-0 a La Equidad.

Los tantos del equipo que dirige el colombo-uruguayo Julio Comesaña fueron obra del escurridizo Vladimir Hernández, uno a pase del argentino Adrián Arregui y el otro tras recibir la asistencia del creativo Andrés Ibargüen.

En la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales, el próximo 31 de mayo Atlético Bucaramanga recibirá a Junior, mientras que Millonarios visitará a Atlético Nacional.

En el Grupo B, los partidos está programados para el 1 de junio y serán La Equidad-Envigado y Deportes Tolima-Independiente Medellín. EFE