7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marsella está cerca de tener Política Pública para la Equidad de Género

31 de mayo de 2022
31 de mayo de 2022

Con la firma del pacto por la equidad, Marsella se convierte en el octavo municipio de Risaralda que avanza en la adopción de la Política Pública de Equidad de Género.

El acto simbólico que se dio en sesión del Consejo de Política Social contó con el liderazgo del alcalde Alberto Rivera Cifuentes quien destacó el apoyo de la Gobernación en este proceso que los hará pasar a la historia como un municipio que le apuesta a la equidad.

“Las Políticas Públicas se tiene que implementar ya que los planes de Gobierno se limitan al periodo del alcalde o gobernante de turno y hasta ahí llegan y aquí hay que pensar mucho más en el tiempo y el espacio, es muy importante la continuidad en los programas para que no estemos cambiando constantemente, la equidad de género no es para el momento sino para la vida”.

De igual forma, el mandatario local destacó que en Marsella la mujer ha ocupado un papel fundamental en el desarrollo de estado y en el cambio y transformación del municipio y que su gabinete está integrado mayoritariamente por personas del género femenino.

Finalmente, Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social aplaudió este paso y ratificó el compromiso desde la dirección de Mujer y Asuntos de Género para La Celia, Balboa, Santuario y Misrató como municipios faltantes por incursionar en este proceso.

“Continuamos brindando la asistencia técnica para que la implementación de la Política Pública en todos los municipios de Risaralda sea una realidad. Simultáneamente avanzamos en otras acciones a favor de la mujer a través de nuestra Estrategia Violeta para la atención y prevención de violencias de género, generando espacios para las emprendedoras y formándolas en equidad de género a través de nuestra escuela de liderazgo Empodérate”.