28 de marzo de 2024

Los mejores pesistas del Quindío medirán fuerzas este fin de semana

19 de mayo de 2022
19 de mayo de 2022

82 deportistas de municipios como La Tebaida, Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Armenia y diferentes clubes y boxes de la región estarán presentes en el campeonato departamental de Levantamiento de Pesas-2022, que realizará la Liga Quindiana de esta disciplina deportiva este sábado 21 de mayo en su sede, ubicada en el parque Cafetero de la capital quindiana.

“En la mañana estarán en competencia los niños Sub-17 a partir de las 8:30 a.m. En la tarde, la categoría Mayores en la rama femenina, competirá desde la 1:30 p.m., mientras la masculina lo hará a las 3:30 p.m. Este torneo lo organiza la Liga como máximo rector de este deporte en el departamento, acompañada como siempre por Indeportes Quindío”, informó Carlos Hernán Andica, entrenador departamental de levantamiento de pesas.

En el evento se premiará a los tres primeros lugares con medallas y se entregará trofeo al mejor deportista en cada rama de la categoría Mayores. “El objetivo de este chequeo es premiar a los deportistas que vienen en aumento en su nivel deportivo, además de masificar y encontrar nuevos talentos que permitan aumentar el equipo competitivo para los eventos federados, inclusive los internacionales”, agregó Andica.