28 de marzo de 2024

Los frutos del Fondo Emprender en Risaralda

21 de mayo de 2022
21 de mayo de 2022

En los últimos años la Gobernación de Risaralda ha cofinanciado este programa del SENA, logrando que los emprendedores en el departamento puedan desarrollar sus ideas de negocios.

Esto ha permitido que se generen nuevos puestos de trabajo, mejorar los ingresos de cientos de familias y por supuesto aumentar la calidad de vida de los risaraldenses.

Son numerosos los casos exitosos de este programa, en el que la administración departamental invirtió $600 millones en el 2021, beneficiando a 19 emprendedores de manera directa y a más de 40 en conjunto con las alcaldías de Dosquebradas y La Virginia.

Uno de los beneficiarios de Fondo Emprender, es Andrés Salazar Aguirre. Este joven emprendedor fue uno de los beneficiarios del Fondo Emprender en el 2019, gracias a los recursos obtenidos, pudo consolidar su emprendimiento Andrés Salazar Joyas con Historia.

A pesar de las adversidades, Andrés lleva 5 años con su marca, la cual no solo le genera ingresos a este joven, también ayudando a otros emprendedores dando a conocer sus productos y comercializándolos.

Asegura que uno de los aspectos para poder acceder a los recursos del Fondo Emprender, es la constancia, seguir adelante a pesar de los obstáculos y aprovechar las recomendaciones y capacitaciones que se brindan en este programa.

Marca

Andrés Salazar Joyas con Historia busca, además de comercializar hermosas creaciones, generar conciencia, contar historias y rescatar técnicas artesanales como el alambrismo, los tejidos y los telares, entre otros.

«Trabajamos un concepto de joyería sin género, en un espacio físico con un formato de galería de diseño donde exhibimos nuestras piezas como obras artes, además es un espacio de economía colaborativa donde apoyamos a otros emprendedores de la región».

En Andrés Salazar Joyas con Historia se brinda una atención a todas las personas, sin importar su orientación sexual, su religión o al grupo étnico que pertenezca, allí todos son bienvenidos y reciben una atención preferencial y encuentran productos artesanales a su gusto.

Hay que tener en cuenta que muchas personas de la comunidad LGBT, sufren de discriminación a la hora de comprar un producto, especialmente las mujeres y los hombres trans, pero en Andrés Salazar Joyas con Historia hallan un lugar propicio para adquirir lindas artesanías mientras reciben una atención preferencial.

Este joven utiliza técnicas como alambrismo con materiales como el alambre oro golfi metalizado, herrajes en acero, piedras naturales, diges tibetanos, entre otros.