1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Licencia de conducción, SOAT, Revisión técnico – mecánica y licencia de tripulante férreo, los nuevos documentos que se podrán consultar en la Carpeta Ciudadana Digital

20 de mayo de 2022
20 de mayo de 2022

Bogotá, 21 de mayo de 2022. Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el Ministerio de Transporte, se logró la integración de tres nuevos documentos de alta demanda a la Carpeta Ciudadana Digital. Este anuncio lo hizo Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC, durante el Foro Académico ‘Con hechos impulsamos un Gobierno más Digital’, realizado en la Universidad del Externado.

“Este gobierno tomó la decisión de apostarle a la transformación digital del Estado y del país, por eso creamos el portal único del Estado Gov.co donde se concentran los datos de los colombianos para facilitar la consulta y realización de trámites y documentos. Hoy anunciamos a los conductores que, por medio de la Carpeta Digital, podrán acceder al Certificado de licencia de conducción, la consulta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Revisión Técnico – Mecánica, y el Certificado de licencia de tripulante férreo”, aseguró la funcionaria.
Con esta incorporación se completan 26 documentos de 19 entidades públicas, que beneficiarán a millones de colombianos con licencia activa y que tengan registrados vehículos a su nombre. Cabe recordar que en Colombia existen más de 13 millones de licencias de conducción, y que el parque automotor del país cuenta con más de 17 millones de vehículos.
Por su parte, los operadores del sistema férreo del país podrán encontrar en la Carpeta Ciudadana Digital la fecha de expedición de su documento y la categoría asignada. De esta manera, MinTIC y MinTransporte reafirman su compromiso con la meta del Gobierno Nacional de avanzar hacia la transformación digital del Estado.
Asimismo, se hace una invitación a todos los colombianos para que se registren en la Carpeta Ciudadana Digital, una herramienta tecnológica que permitirá a la ciudadanía disponer de sus documentos y trámites con las entidades públicas de manera rápida, sencilla y desde un solo lugar.
Paso a paso para acceder a la Carpeta Ciudadana Digital
1. Ingresar a https://www.gov.co/
2. Hacer clic en Carpeta Ciudadana.
3. Ir a ‘Regístrate aquí’.
4. Completar la información y validar la cuenta en el correo electrónico.
5. Activar la Carpeta y consultar los documentos en las diferentes categorías.
Se han entregado 8.229 sitios web por medio de GOV.CO Territorial
Con el fin de impulsar la relación entre el Estado y los colombianos, el gobierno ha desarrollado el portal único www.gov.co Territorial que reúne 8.229 sitios web de entidades en todo el país y alcanzó más de 14 millones de consultas.
Además, se dispuso de GOV.CO Territorial, una estrategia que ha impulsado la modernización, integración y comunicación de las entidades públicas territoriales en Colombia, donde los ciudadanos son el centro.
Estas sedes electrónicas de entes territoriales sirven de punto de encuentro para el gobierno nacional, los gobiernos territoriales y los ciudadanos, aprovechando las tecnologías de la información y así generar eficiencia, transparencia y participación.

Las entidades territoriales han publicado más de 2,5 millones de contenidos en sus sedes electrónicas, lo que demuestra la gestión y el compromiso de las Entidades de mantener a los ciudadanos informados.