29 de marzo de 2024

Las comisarías de familia de Manizales previenen las violencias mediante su atención en resolución de conflictos

24 de mayo de 2022
24 de mayo de 2022

La Secretaría de Gobierno de Manizales promueve la conciliación como herramienta más efectiva para solucionar los conflictos. Esta estrategia es impulsada por las cuatro comisarías de la ciudad: “ofrecen mecanismos alternos para poner fin a las dificultades que se originan al interior de las familias”, explicó Jorge Suárez, comisario de Familia de Manizales.

Estas conciliaciones se dan por motivación propia, es decir, las comisarías pueden convocarlas a raíz de denuncias de la comunidad con el objetivo de prevenir las violencias: “los comisarios están capacitados en resolución efectiva de conflictos”, agregó Suárez.

El 39 % en reducción de homicidios durante el 2022 no se debe solamente a los controles de las autoridades, sino a la resolución de conflictos intrafamiliares por medio de las comisarías: “la condición para hacerlas es que no sean de carácter sancionatorio, como la violencia intrafamiliar”, dijo el funcionario.

Datos de interés

Solicite una conciliación a las líneas de las Comisarías de Familia de Manizales:

· Comisaría Primera: 317 668 5489. Para barrios de las comunas San José y La Fuente.

· Comisaría Segunda: 317 668 5490. Para barrios de las comunas La Macarena, Atardeceres y Cumanday.

· Comisaría Tercera: 317 668 5486. Para barrios de las comunas La Estación, Ciudadela del Norte y Nuevo Horizonte.

· Comisaría Cuarta: 321 800 4241. Para barrios de las comunas Tesorito, Universitaria, Ecoturístico Cerro de Oro y Palogrande.