26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juegos Departamentales Campesinos promueven valores

27 de mayo de 2022
27 de mayo de 2022

Cada vez son más los alcaldes que se identifican con los I Juegos Departamentales Campesinos, unas justas propuestas por el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas y que han tenido gran acogida por identificar y reconocer al campesinado.

Las justas que se disputan en fútbol, fútbol de salón, parqués, dominó, tejo, mini-tejo durante todo el 2022, recogen los valores principales de las personas que habitan en el campo.

Los mismos mandatarios de los territorios aplauden su realización, por llevar un mensaje claro a nivel nacional.

“A todos los campesinos de Risaralda, a los alcaldes, a los mandatarios locales invitarlos para que participemos de los Juegos Campesinos. Hay una oportunidad máxima para integrarnos, hoy el campo juego un papel fundamental en el desarrollo de Estado. Por tal razón la intervención, la participación del campesino es fundamental”, expresó Alberto Rivera, Alcalde de Marsella.

Es que la integración que se está teniendo en los diferentes municipios, permiten reconocer el trabajo que se realiza desde el mismo; pero también a quienes habitan las zonas rurales.

Los eventos deportivos, como ha dejado claro el Gobernador de Risaralda, no solo deben impactar las zonas urbanas, también a población que históricamente no han sido beneficiadas con grandes espectáculos.

La Celia, Pueblo Rico, Marsella, Belén de Umbría, Apía, Balboa, ya son territorios que celebran en su fase municipal, la primera versión de unos juegos que quedarán para la historia de nuestro departamento.

Así, durante todo el 2022, en las fases municipal, zonal y departamental, los organizadores estarán promoviendo valores de amor, solidaridad, nobleza, compromiso y perseverancia.

Para destacar

El Gobernador de Risaralda autorizó que, para la fase municipal, se entregará $ 10 millones a los 12 municipios no certificados, para que promuevan y organicen dicha fase.