1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invías, Mindeporte y Gobernación hacen historia con trabajo en equipo

15 de mayo de 2022
15 de mayo de 2022

Después de un arduo proceso de organización, la Media Maratón del Túnel de La Línea se cumplió con éxito, gracias al trabajo en equipo del Instituto Nacional de Vías – Invías, el ministerio del Deporte y la Gobernación del Quindío, por intermedio de Indeportes.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se gozó el certamen de principio a fin, y destacó la importancia de este, que considera se convertirá en una de las grandes vitrinas para mostrarle todas las bondades del ‘Corazón de Colombia’ al mundo. Jaramillo Cárdenas estuvo acompañado en la actividad por Juan Esteban Gil, director de Invías; por la viceministra del Deporte, Daniela Maturana; y por el gerente del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío – Indeportes, Fernando Paneso Zuluaga.

En total, corrieron 4.000 atletas, sumando la categoría competitiva, de 21 kilómetros, y la recreativa, de 5K. El objetivo es que este certamen se institucionalice, dado que por su nivel de dificultad ya comienza a ser considerado como uno de los más exigentes del país en la distancia.

Inaugurado en septiembre de 2020, el cruce de la Cordillera Central o Túnel de La Línea es considerado la obra de infraestructura vial más importante en la historia de Colombia. De los 8.600 metros del túnel de La Línea, 3.200 metros presentan fallas geológicas, entre las cuales se encuentra La Soledad, que es considerada por expertos internacionales como la segunda falla geológica más compleja del mundo.

Cabe recordar que, después de firmar su mejor participación en la historia de los Juegos Intercolegiados, sumando 21 medallas en la fase nacional, y de realizar la Media Maratón, el Quindío se alista para acoger los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023.