26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instituto de Movilidad continúa con acciones de demarcación y señalización por una mejor seguridad vial

24 de mayo de 2022
24 de mayo de 2022

Una nueva jornada de demarcación y señalización se llevó a cabo por parte del Instituto de Movilidad de Pereira en diferentes vías de la ciudad. Durante el fin de semana se realizó mantenimiento de la señalización en piso del paso cebra sobre el corredor vial de la avenida 30 de agosto a la altura de la calle 95.

A lo largo de ese tramo en ambas calzadas también se hicieron unas líneas reductoras de velocidad. Estas acciones son importantes para prevenir la siniestralidad vial y hace parte de las estrategias desde la entidad para mejorar la seguridad en la vía de todos los actores.

Conscientes de la importancia de la demarcación y señalización vial en piso la cuadrilla se ha desplazado a diferentes áreas, tal como lo explica el ingeniero Jorge López líder de este proceso. Señala el ingeniero López, que las acciones de demarcación corresponden a una labor complementaria a la desarrollada por la Secretaría de Infraestructura en el paso peatonal que se hizo sobre el separador de la avenida 30 de agosto a la altura de Chevrolet. En este sector donde se instalaron barandas para evitar que los motociclistas hagan un giro no permitido en esa zona.

“El trabajo desarrollado fue en ambas calzadas de la avenida para informarle a los usuarios de esta vía donde es el paso peatonal, ya que es un sitio que tiene mucho tránsito de peatones porque en ese sector está el Homeris Hospital Mental de Risaralda”.

De la mano de la estrategia ¡Súmate a la Movilidad! en Pereira desde las diferentes áreas y subprocesos de la entidad, se realizan a diario labores que permiten tener unos espacios seguros en la vía tanto para peatones, como para ciclistas, motociclistas y conductores en general.

Otras señalizaciones de la ciudad se han desarrollado en el sector de Villa Santana dónde está el colegio Jaime Salazar Robledo, allí se hicieron zonas peatonales, se pintaron los resaltos que hay en la zona de influencia educativa, los Pare y unas marcas de velocidad. Adicionalmente se pintaron zonas de taxis en la ciudad, Cínica Los Rosales y Megacentro Pinares. En el transcurso de esta semana se intervendrá el sector de la carrera 4a bis con calle 24 y25 demarcando unas zonas de prohibido parqueo.

DATO DE INTERÉS

En las próximas jornadas se tiene proyectado hacer mantenimiento a los resaltos en el barrio Rocío Alto y la intersección de la avenida Belalcázar con calle 24.