1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infaltables en el botiquín de primeros auxilios

27 de mayo de 2022
27 de mayo de 2022

Bogotá, mayo de 2022. Se acerca la temporada de vacaciones y muchas familias buscan hacer planes fuera de la rutina, conocer un nuevo lugar, acampar, ir a la playa o incluso, los más osados, practicar alguna actividad extrema. La diversión pasa a ser la prioridad durante esta época; sin embargo, no se puede dejar de lado el cuidado personal y el de los seres queridos y más aún, si de niños se trata, ya que están expuestos a caídas, raspaduras y quemaduras continuas.

Por tal motivo, disponer de elementos que ayuden con la gestión de un pequeño accidente o contratiempo nunca estará de más. Leukoplast, marca global en cuidado de heridas, trae 3 artículos esenciales en el botiquín de primeros auxilios, que se convertirán en el aliado perfecto para que este periodo de descanso sea agradable para toda la familia.

  1. Gasas no tejidas con pad absorbente: Ante las heridas, Leukomed serán las más adecuadas, ya que están hechas con material no tejido, que las hace transpirables y suaves. También son absorbentes, permitiendo cubrir las heridas, limpiar la piel, entre otros usos. Esto facilita la desinfección y las vuelve muy prácticas ante cualquier situación.
  1. Curitas o banditas: Son tiras de primeros auxilios flexibles para heridas leves, cortes o abrasiones. Son ideales para las zonas que se mueven frecuentemente como los dedos, debido a que se adapta a los contornos y a los movimientos del cuerpo. Estas curitas se pueden encontrar de distintos tamaños y, pensando en los niños, una excelente opción serán aquellas con estampados y colores, como las de Leukoplast Hero Edition.
  1. Esparadrapos: Cuando se trata de golpes fuertes que puedan causar lesiones graves que ameriten inmovilización, es necesario contar con esparadrapos de tela diseñados para este tipo de lesiones, ya que generan estabilidad y protección en la etapa de la curación. Sin duda Leukoplast esparadrapo, es el adecuado para cualquier emergencia.

Otros productos que se deben tener a la mano en un botiquín de primeros auxilios para vacaciones son los guantes estériles o desechables, pinzas, tijeras, toallitas de limpieza sin alcohol, crema antiséptica, etc. Todos ellos permitirán hacerle frente a diferentes tipos de imprevistos.

“Pensar en el bienestar de nuestros familiares es la prioridad en un hogar, por tal razón, en Leukoplast tenemos soluciones diseñadas para el cuidado de heridas, desde las cortadas más leves hasta las más complicadas. Somos el aliado ideal para mantener a salvo las vacaciones y los buenos momentos en familia, con Leukoplast deja el cuidado de heridas en manos expertas, concluyó Juliana Lecompte, Gerente de Marketing en Essity.

***

Acerca de Leukoplast

Leukoplast es la marca líder en el cuidado de heridas en Colombia, con 120 años de experiencia, reconocido ante los profesionales de la salud.

Desde su origen, Leukoplast se ha comprometido a satisfacer las necesidades de los profesionales sanitarios y a suministrar productos de gran calidad. Ahora, el mundo entero puede beneficiarse de este legado porque, con los productos de cuidado de heridas de Leukoplast, nuestros conocimientos están a disposición de todos. Tanto si eres profesional médico, como si te preocupas por tus hijos, Leukoplast te ofrece soluciones óptimas en cada uno de los tres pilares del cuidado de heridas: limpieza y absorción, protección y fijación, y apósitos especiales para piel sensible.