23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de la Ciudad entrega 204 instrumentos musicales gracias al presupuesto participativo

13 de mayo de 2022
13 de mayo de 2022

Dando cumplimiento a los proyectos ganadores del presupuesto participativo el Gobierno de la Ciudad hizo entrega de 204 instrumentos musicales a la comuna El Rocío, proyecto ganador por voto popular vigencia 2019, con una inversión cercana a los 65 millones de pesos, instrumentos como: violines, guitarras, tiples, bandolas, entre otros harán parte de las clases y actividades culturales extracurriculares de los niños y jóvenes de la comuna.

La entrega se realizó a las cuatro juntas de acción comunal del sector, una labor que agradece la comunidad, pero en especial los niños. “Hoy le damos a conocer a la comunidad con mucha alegría la entrega de instrumentos musicales para la comuna el Rocío, una serie de elementos que le va permitir a través del trabajo comunitario llegar a los niños y jóvenes de dicha comuna con el ánimo de generarle procesos complementarios a su formación académica”, afirmó Jhonier Cardona, subsecretario socioeconómico.

El presupuesto participativo es un instrumento de planificación y de gestión pública que contribuye a la formación y consolidación de identidad local, mediante la participación democrática de los habitantes del municipio, por medio de la priorización y concertación de proyectos de inversión comunitaria elegidos por votación popular.

Este es un mecanismo que contribuye con las obras que requiera el progreso local, ayuda a ordenar el desarrollo del territorio, a promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.

DATO DE INTERÉS

La invitación es para que todas las comunidades sigan participando de estos mecanismos que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.