16 de abril de 2024

Gobierno de Caldas lideró instalación de Puesto de Mando Unificado Permanente para garantizar la seguridad este domingo de elecciones presidenciales

27 de mayo de 2022
27 de mayo de 2022

Junto a organismos de seguridad, de control y autoridades locales, departamentales y nacionales, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, instaló de manera permanente el Puesto de Mando Unificado. El objetivo es revisar diferentes estrategias integrales para garantizar la seguridad y mitigar cualquier alteración del orden público en el departamento para las elecciones a la Presidencia de la República, este domingo 29 de mayo.

El secretario señaló que mediante este PMU se realizará seguimiento a lo que serán las elecciones y se hará verificación ante cualquier situación en materia de orden público durante los comicios. “Estaremos antes, durante y después de las elecciones para no tener ninguna situación que vaya a poner en riesgo este ejercicio que tienen los ciudadanos de acudir a las urnas, un derecho fundamental constitucional”, dijo.

El funcionario agregó que se tiene dispuesta una coordinación y comunicación efectiva entre las diferentes instituciones, organismos de seguridad y control, para reaccionar rápidamente ante cualquier situación que ponga en peligro la jornada.

El dato
Con más de 2 mil 600 miembros de la fuerza pública y organismos de seguridad se garantizará la tranquilidad y la sana convivencia en los diferentes municipios de Caldas este domingo en los 307 puestos de votación.

En cifras
Mesas: 2 mil 185
Puestos: 307
Uniformados Policía de Caldas: 1.543
Integrantes Batallón Ayacucho: 1.000