25 de abril de 2024

Gobernador Victor Manuel Tamayo celebró el día de la madre en la Cárcel de Mujeres

25 de mayo de 2022
25 de mayo de 2022

En el marco del mes de la madre, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo visitó el centro penitenciario de Mujeres La Badea para homenajear a las madres que se encuentran privadas de la libertad.

La visita estuvo acompañada por la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, quien destacó el acompañamiento que se ha venido haciendo a esta población a lo largo del gobierno Sentimiento de Todos.

“Como ha ocurrido en otras oportunidades, hoy nuevamente venimos a solidarizarnos con las mujeres que por diferentes razones están privadas de la libertar. Estamos acá para reconocerles el valor que tiene como seres humanos, homenajear y recordar la importancia del rol que cumplen como madres y cuidadoras en la sociedad” destacó Elizabeth Diosa.

La funcionaria señaló que cada una de las 280 mujeres recibieron de manos del Gobernador prendas de vestir, un reloj y zapatos escolares para sus hijos, adicionalmente el mandatario se comprometió con la donación de 10 computadores para fortalecer la sala TIC de este establecimiento.

En la actividad, las reclusas disfrutaron de la Viejoteca de Octavio Otálvaro Caicedo, el show de Chócolo, bailaron con el Gobernador y compartieron un espacio esparcimiento.