23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación del Quindío expuso ante el concejo municipal de Buenavista las gestiones en materia de infraestructura vial y social

13 de mayo de 2022
13 de mayo de 2022

Cumpliendo con la cita ante el honorable Concejo Municipal de Buenavista, la secretaría de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío asistió a la corporación para exponer las gestiones en infraestructura vial y social destinadas para este 2022, como el mejoramiento de la Institución Educativa Río Verde Bajo, la estabilización del talud de ‘La Picota’, al ingreso de la localidad, y las futuras intervenciones de Colombia Rural para el ‘Mirador del Quindío’.

Jhon Sebastián Aristizábal Rendón, concejal de la localidad, aseguró que se encuentra satisfecho con las inversiones para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias a través del programa Colombia Rural y de la maquinaria amarilla de la secretaría de Aguas e Infraestructura, ya que es un territorio campesino y es fundamental mejorar los corredores de acceso para la distribución de los productos agrícolas del sector. Por su parte, el presidente del Concejo, Alberto Benavidez Hoyos, expresó: “Vemos recursos para las vías terciarias y muros de contención, ya que estamos pasando una época invernal muy compleja. Agradecemos al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y a su equipo el compromiso con el municipio”.

Desde la cartera se adelantan los estudios previos para la construcción de la estabilización del talud en el sector de ‘La Picota’ y la jefatura de Infraestructura Social del departamento visitará en las próximas semanas varias escuelas rurales que requieren una intervención para preservar la seguridad y el desarrollo de los menores de edad. Mientras tanto, se intervendrán los sectores La Cabaña-cruce La Máquina; Palo Negro-La Villa; escuela El Balso-Las Piñas; escuela El Balso-partidas Rio Verde; y escuela El Placer-La Picota, todos con la adición al programa Colombia Rural.