23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

FICO, el niño que recorrió Los  Alpes y Cataluña en Pereira

14 de mayo de 2022
14 de mayo de 2022

-En el eje, el hijo de doña Amparo
-Hola, ¿cómo estás?
-El candidato presidencial más joven llega a sus raíces
-Cierres en Armenia, Manizales y Pereira

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

En la vieja casa donde venía a Pereira a pasar vacaciones, hoy queda un  lujoso consultorio médico, a pocos metros donde hoy está la emblemática firma de Seguridad Nacional.

De manera curiosa, su gerente es el propio orientador de la campaña presidencial en Risaralda, Mauricio Cardona.

Allí vivía, Amparo Zuluaga Gómez ( fallecida el 24 de marzo de 2015) la madre de Federico Gutiérrez, el flamante candidato de la llamada derecha nacional colombiana. Su abuelo allí residía en la zona de Los Alpes.

Fico, como le dicen sus cercanos y como le encanta que le digan, también estuvo en la zona donde queda un reconocido restaurante de carnes: Cataluña. Sector de Mayorca. Abajito de la Avenida 30 de Agosto, para subir a la 40.

El mismo candidato presidencial que espera contar con un abultado número de seguidores este sábado 14 en la histórica plaza pública de Pereira, en pleno corazón.
La zona céntrica que recorrió hace muchos años. Los sectores donde de mozalbete, miraba con otros ojos y en perspectiva vida…

BAJABA A PEREIRA

No le escapaba su bajada desde Medellín a Pereira, donde tiene profundas raíces, el hijo de Hernán Gutiérrez Isaza. Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, con mucho gusto. Es el más joven de los aspirantes: 48 años. Ingeniero, urbanista, especialista en Alta Gerencia y Ciencias Políticas de la Pontificia Bolivariana, ¡pueessss!!

El ingeniero Federico, que llegó a la alcaldía de Medellín, con el movimiento Creemos (2016 -2020)

Permanecía por larga temporada vacacional. Estará recorriendo el Ejie, que no es nada complejo y conoce al dedillo.

HOLA, ¿COMO  ESTÁS?

 El del Hola, ¿cómo estás? El del vos, el del aliado con la gente y no con los partidos. El que llaman en paisa, el bacán o el camaján como prefiere llamarlo Rodolfo Hernández.  El que busca ser el presidente de la gente y trepa en las encuestas.

El que tiene dos hermanas más – es el menor – y dos hijos de la unión con Margarita Gómez Marín (ingeniera, especialista en mercadeo de la EAFIT). ¡Avemaría, pues!

INVITACIÓN A LA PLAZA

El propio aspirante que en cierre de campaña de primera vuelta, espera estar en Armenia, Manizales y Pereira, este 14 de mayo.

“Queremos invitar a la gente para que nos acompañen”, recitan al unísono Cristian Giraldo, Mauricio Cardona y Juan Guillermo franco, un tridente de jóvenes que impulsan la campaña en Risaralda.

A su lado el senador liberal, Juan Pablo gallo, el CD con Gabriel Vallejo y diputados como Durgues Espinoza, Juan Diego Patiño y Juliana Enciso del CD, Liberal y PC.

Es otra forma de romper la monotonía de las redes. Federico, recordó Mauricio Cardona, le gusta la calle, el contacto con la gente. “Dejarse tocar, inspira cercanía”.

El candidato que pregona que se “debe preservar la democracia y las libertades”. Será el orador único.

EN LA CALLE

De él dice Cristian Giraldo, “el mejor directorio para él es la calle”. El cara – cara. El contacto directo. Siempre la ha hecho en el pavimento, en la calle, con la gente.

Verse en los vidrios de los carros, en vallas, saludando a la gente y empujar un voluntariado de gente joven y mujeres.

Por eso, es la esencia última, en estos días de nerviosismo político que se apodera de las campañas.

En la Perla del Otún, se le mide a la icónica Plaza de Bolívar, la del Libertador Desnudo reconocido a nivel mundial y que es obra que engrandece la firma de Rodrigo Arenas Betancur un antioqueño de cepa.

RAÍCES

Este hombre, el antioqueño, que toca sus raíces en la capital del Risaralda,  recuerdo, el 13 de marzo de 2022,  es el mismo ciudadano  elegido como candidato único de la Coalición Equipo por Colombia.

Estará en la Plaza de Bolívar, este sábado 14, a las 4 de la tarde. ¿Vos qué pensas?