1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Federico Gutiérrez, Fico,, es garantía democrática  

Abogado, analista y columnista de opinión en El Espectador, Revista Semana y Eje 21.
25 de mayo de 2022
Por Uriel Ortíz Soto
Por Uriel Ortíz Soto
Abogado, analista y columnista de opinión en El Espectador, Revista Semana y Eje 21.
25 de mayo de 2022

Comunidad y Desarrollo

A medida que se avecinan las elecciones para la primera vuelta presidencial, del próximo domingo, el doctor Federico Gutiérrez, Fico, es el que más le está llegando a los colombianos, puesto, que es garantía democrática y además, se compromete a la reactivación del sector rural y a acabar con la corrupción.,

Estos tres compromisos, son básicos, para recuperar la confianza de los ciudadanos en nuestro Estado de Derecho; el problema de la corrupción es tan grave en nuestro País, que algunos sectores, están proponiendo, se habilite la antigua Isla Prisión Gorgona, para que quienes hayan defraudado al Estado, vayan allí a pagar sus  condenas.

La corrupción en nuestro País, hay que acabarla, con decisi8ón y sin ninguna tolerancia, tal cual lo propone el candidato Fico,, no puede ser que individuos que han  defraudado al Estado, al ser condenados, tengan serie de garantías, como por ejemplo, pagar las condenas en sus casas.

El próximo domingo 29 de mayo, los colombiano9s, tenemos una cita con la democracia de nuestro País, para elegir nuevo presidente.

Este acto además de democrático, debe ser responsable y patriótico, siempre pensando en nuestro País, nuestro propio futuro  y en el de nuestras familias,

Los caminos de la Democracia, siempre conducen a la estabilidad: social, económica y política de los pueblos; no ejercer el voto dentro de estos preceptos, es ayudar a sembrar el caos y el desgobierno en todos los ámbitos de la vida nacional.

No hacerlo dentro de estas premisas, es dar un salto al vacío y contribuir a sembrar el caos, social, económico y político de todo lo nuestro y de lo que nos rodea, conseguido a base de esfuerzo dentro de las contiendas democráticas.

Pueblo donde no exista la democracia plena, está condenado a sufrir las consecuencias del desgobierno, puesto que el sinnúmero de contradicciones que se filtran, hacen mella en los propios actos administrativos de sus gobernantes y así mismo en los gobiernos: nacional, departamentales y municipales.

Lo más hermoso de la democracia, es el libre albedrio de los ciudadanos, para elegir a sus gobernantes; por eso, a poco menos de tres días de la primera vuelta presidencial del próximo domingo, ya debemos tener definido por cuál de los candidatos  debemos depositar nuestro voto.

En estos días, previos, a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, del próximo domingo 29 de mayo; todos los colombianos que acudirán a las urnas, ya prácticamente tienen definido por quién van a depositar su voto.

[email protected]